CTIC participa en la 2º reunión transnacional del Proyecto Europeo Silver Sidekicks "Compañeros de Plata"

CTIC  participa en la 2º reunión transnacional del Proyecto Europeo Silver Sidekicks "Compañeros de Plata"

2ª reunión del Silver Sidekicks

CTIC  ha participado en la 2ª reunión transnacional del Proyecto Silver Sidekicks  financiado por la U.E. dentro del Programa Grundtvig, que ha tenido lugar los días 10 y 11 de junio en Kielce, Polonia.

El proyecto SILVER SIDEKICKS, en el que participan 6 entidades de 5 regiones europeas (Reino Unido, Suecia, Polonia, Italia y España), entre las que se encuentra  CTIC, da respuesta a la problemática de la exclusión digital de las generaciones de mayores en toda Europa. El objetivo general de este proyecto es el desarrollo de una estrategia pedagógica que coloque al colectivo de personas mayores al que se dirige en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje, basándose en su potencial de aprendizaje y en sus preferencias y necesidades, para facilitar su plena integración en la era digital.

Esta segunda reunión ha servido para monitorizar y valorar el avance del proyecto en los primeros meses de desarrollo (se inició en enero 2014)  y planificar las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses, en la siguiente fase de ejecución.