CTIC participa en la reunión de lanzamiento del Proyecto Europeo Silver Sidekicks, Compañeros de Plata

Reunión de lanzamiento del proyecto Silver Sidekick, 17 y 18 de febrero, Belfast, Irlanda del Norte.

CTIC  participa en la reunión de lanzamiento del Proyecto Silver Sidekicks  financiado por la U.E dentro del Programa Grundtvig, que tiene lugar estos días en Belfast, Irlanda del Norte. El objetivo principal de este proyecto es la incorporación de las personas mayores a la Sociedad de la Información, a través de su formación en el uso de la tecnología.

El proyecto SILVER SIDEKICKS da respuesta a la exclusión digital de las generaciones de mayores en toda Europa, aprovechando los conocimientos y la experiencia de las organizaciones participantes en el proyecto (junto a CTIC participan the School of Economics and Law –WSEiP-, de Polonia; la Universidad Folkuniversitetet Kursverksamheten vid Lunds Universitetet –FOLK- de Suecia; la Universidad de la Tercera Edad -University of the 3rd Age, U3A- de Irlanda del Norte; el Istituto Formazione Operatori Aziendali –IFOA- de Italia y Springboard, coordinador del proyecto, de Irlanda del Norte).

Mediante este proyecto se pretende dar un primer paso en la definición y solución de los aspectos relacionados con la situación de los ciudadanos mayores en la Sociedad de la Información, midiendo el grado de uso que hacen de las TIC y estableciendo un camino de mejora gradual, que les permita incrementar su capacidad para incorporar las tecnologías de la información y la comunicación a su vida cotidiana.

El proyecto desarrollará una herramienta multimedia innovadora para la Formación de Formadores. Se trata de una plataforma de aprendizaje para gestores y asesores de los centros de formación de  adultos, que les permitirá desarrollar las habilidades y competencias necesarias para formar con éxito a nuestros mayores en el uso de las TIC, dotándoles de competencias digitales. Esta herramienta servirá para formar a la Tercera Edad  y convertir a esta generación de personas mayores en SILVER SIDEKICKS (Compañeros de plata), quienes a su vez formarán a otras personas más mayores, las conocidas como Cuarta Edad o Cuarta Generación, facilitando así su participación e inclusión en la sociedad digital.

Lifelong Learning Programme