CTIC participa en la Semana Europea de la Robótica

euRoboticsWeek-Asturias es un acto enmarcado dentro de la semana europea de la robótica con el fin de mostrar a la sociedad las actuaciones que se están realizando en Asturias, en el ámbito de la robótica.

Tiene como objetivo proporcionar una visión plural, no sólo desde la perspectiva tecnológica, sino también en cuanto a productividad, creación de empresas, impacto económico, educación y aspectos sociales.

Fran Flórez, técnico de Fundación CTIC Sociedad de la Información participa a las 10:20 con la charla “Robótica Educativa como herramienta para desarrollo de competencias STEM en la juventud asturiana”.

CTIC completa su participación con la impartición a niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria, de Talleres de Robótica Educativa en el CP Miguel de Cervantes de Gijón y en el CP El Carbayu de Lugones, actividad enmarcada en la Estrategia eAsturias 2012 financiada por el Gobierno del Principado de Asturias que tiene por objetivo, en este caso, la promoción de la ciencia y la tecnología desde edades tempranas.