CTIC participa en Riga en la reunión del proyecto "MAKE, LEARN, SHARE: EUROPE"

Martes, 22 Marzo, 2016

CTIC Centro Tecnológico, como socio tecnológico local del Ayuntamiento de Gijón para el proyecto europeo “Make, Learn, Share: Europe”, hemos asistido la semana pasada en Riga a la reunión de lanzamiento del proyecto.

El proyecto, que tendrá una duración de 3 años, tiene como finalidad la creación de una asociación de Embajadores y Embajadoras TIC destinada a jóvenes entre 14 y 18 años que van a entrar en contacto con tecnologías innovadoras, como el diseño de apps, la programación, el open data, la robótica o la impresión 3D y, a su vez, van a poder difundir el conocimiento adquirido entre otras personas cercanas.

MAKE, LEARN, SHARE: EUROPE

El proyecto trabajará en el desarrollo de competencias transversales en la esfera digital, el refuerzo profesional de los jóvenes participantes, la motivación de jóvenes en riesgo de inclusión o la promoción de la colaboración entre distintos Estados Miembros.

Los embajadores y embajadoras TIC recibirán formación en diferentes tecnologías como apps, robótica y open data, con el ánimo de despertar su interés en estos campos que son considerados como de gran potencial de empleo en el futuro, para que puedan transferir los conocimientos adquiridos a otros grupos de la sociedad de su localidad (otros jóvenes, personas de la tercera edad, personas en riesgo de exclusión, etc.).

En esta primera toma de contacto entre los socios, se ha abordado entre otros, temas de metodología, cronograma de actividades y evaluación de resultados del proyecto, funciones y responsabilidades a nivel colectivo y a nivel específico de cada socio, así como el desarrollo de los paquetes de trabajo y los entregables finales del proyecto. Entre ellos estará la creación depósito central de materiales con los productos digitales generados en el proyecto como unidades didácticas abiertas para que puedan ser utilizadas por cualquier centro educativo o entidad con entidad de promover la figura del embajador tecnológico.

El proyecto está liderado por el Ayuntamiento de Sheffield y cuenta con un partenariado del que forman parte también los Ayuntamientos de Riga y Ronneby y la Fundazione Mondo Digitale. A nivel local, el proyecto se va a llevar a cabo por el Ayuntamiento de Gijón junto con la Fundación CTIC, socio tecnológico colaborador del mismo. La acción está subvencionada en el marco de la convocatoria europea: "Erasmus +, Acción Clave 3, Apoyo a reformas políticas innovadoras".

Web del proyecto: http://makelearnshare.eu