CTIC participa en una reunión de expertos sobre salud en Viena

CTIC participa en una reunión de expertos sobre salud en Viena

El pasado viernes, 27 de febrero, el Director de Desarrollo de Negocio y Operaciones de CTIC Centro Tecnológico, Pablo Coca,  y Juan Luis Carús, investigador del Centro, asistieron como invitados a la reunión de expertos organizada en Viena (Austria) por la Joint Programming Initiative (JPI) HDHL ("A Healthy Diet for a Healthy Living") con el objetivo de discutir sobre futuras acciones de cooperación con el programa de proyectos del Programa AAL ("Ambient Assisted Living Programme"), en el que CTIC está participando con el proyecto ELF@Home.

En la primera parte de la jornada se presentaron los objetivos de la JPI, sus líneas de trabajo y su relación con el programa AAL. A continuación, se organizaron tres grupos de discusión en paralelo: "E-health and personalized nutrition", "Markeability aspects" y "Social networking".

En cada uno de estos grupos se identificaron las necesidades que una iniciativa conjunta (JPI HDHL y AAL) debería cubrir. Los resultados obtenidos se presentaron en una sesión final donde todos los asistentes pudieron señalar aquellas iniciativas que le resultaron más atractivas.