CTIC participa en VISIO 2016

Jueves, 27 Octubre, 2016

Los días 20 y 21 de octubre participamos en la Conferencia VISIO 2016, un importante congreso internacional sobre Vigilancia e Inteligencia Sistemática, donde presentamos los proyectos GIPO y OTEA fundamentados en nuestro innovador software cetika.

La presentación del proyecto Global Internet Policy Observatory (GIPO) promovido por la Comisión Europea corrió a cargo de Luis Meijueiro (CTIC), y recorrió los aspectos clave y lecciones aprendidas durante el desarrollo de una plataforma tecnológica (observatory.giponet.org) destinada a mejorar el conocimiento de la comunidad mundial y su participación en todas las políticas relacionadas con la disponibilidad, el acceso y el uso de Internet.

CTIC participa en VISIO 2016, referente nacional en el ámbito de la vigilancia tecnológica.

Por su parte David Santos de la Fundación Prodintec, uno de nuestros socios en el proyecto OTEA junto con PISA, y FEMETAL, promovido por el Ayuntamiento de Gijón, contó a la audiencia la experiencia piloto de Vigilancia Estratégica en el ámbito del sector metal, focalizada de manera especial en la canalización y curado de la información generada en el marco “Industria 4.0”.

Ambos proyectos tuvieron muy buena acogida del público y numerosas personas preguntaron más detalles a los ponentes tras su intervención y durante las pausas entre sesiones. Especialmente alabado fue la sofisticación tecnológica y el buen diseño de la herramienta del observatorio GIPO, así como el acertado enfoque de la vigilancia y la presentación de contenidos en el proyecto OTEA por su adaptación a la realidad de las empresas del sector.