CTIC recibe a COCEMFE como parte de su compromiso social

Lunes, 28 Noviembre, 2016

Esta semana hemos tenido el placer de recibir a 12 personas usuarias y personal de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) en el Espacio Demostrador de CTIC para conocer más de cerca las tecnologías que se albergan en él.

Visita de COCEMFE a CTIC

La visita forma parte de la estrategia de la Línea de Bienestar y Envejecimiento Activo, que se abre más que nunca a conocer las necesidades reales de las personas usuarias de la tecnología con el fin de desarrollar tecnologías para todas las personas.

Durante la visita, pudieron conocer algunos proyectos en los que CTIC contribuye a mejorar la accesibilidad de las tecnologías y aquellos que facilitan la vida independiente e incrementan la calidad de vida. Posteriormente, todos ellos han podido experimentar de primera mano con las tecnologías existentes en el demostrador y han conocido nuevos conceptos como la realidad aumentada o la realidad virtual.

Las explicaciones y el conocimiento en primera persona de todas estas tecnologías les han servido de ayuda para aportar ideas acerca de cómo se podrían aplicar las diferentes tecnologías para mejorar su día a día así como para identificar dificultades o barreras de su uso.

Visita de COCEMFE a CTIC

Para CTIC ha sido muy enriquecedor poder intercambiar opiniones con todos ellos y recibir sus aportaciones relacionadas, por ejemplo, con la aplicación de realidad aumentada para obtener información de las características de accesibilidad de diferentes lugares y el uso de realidad virtual para visitar lugares poco accesibles para ellos. Este intercambio de ideas ha servido a CTIC para tener una visión más real y cercana de las necesidades de este colectivo con el objetivo de desarrollar tecnología útil para las personas, algo que en CTIC siempre hemos tenido muy en cuenta.