CTIC recibió la visita de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay

Equipo CTIC acompañado de Mª Laura Fernández (ANII), Rafael García (Ingenio) y de María Montes (FADE).

Equipo CTIC acompañado de Mª Laura Fernández (ANII), Rafael García (Ingenio) y de María Montes (FADE).

El martes 5 de marzo, CTIC recibió la visita de Mª Laura Fernández, responsable de la Unidad de Cooperación Internacional de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII) (http://www.anii.org.uy) y de Rafael García Moreira, Director de Programadas de INGENIO (http://wwwingenio.org.uy).

La visita tuvo por objetivo el intercambio de buenas prácticas, buscando en CTIC un punto de referencia para la aportación de nuevas e innovadoras ideas que permitan la cooperación empresarial y tecnológica, que impulsen proyectos y vías de negocio destinados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, la competitividad de sus empresas y el crecimiento económico en Uruguay.

El intercambio de experiencias entre ambas entidades ha sido muy positivo. Uruguay cuenta con una excelente trayectoria en la industria de desarrollo de software, pero con falta de recursos humanos especializados, lo que hace que entidades del prestigio de ANII estén explorando nuevos espacios y vías de colaboración que favorezcan en intercambio de conocimiento para el desarrollo industrial y la innovación en Uruguay.  

Esta visita fue promovida por FADE (www.fade.es) como medio facilitador del proceso de internacionalización para la cooperación empresarial de las empresas y entidades asturianas.