CTIC se suma a #ConTICgoSinViolencia, para luchar contra la violencia de género hacia las mujeres

Campaña para conmemorar el 25 de Noviembre el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres
#ConTICgoSinViolencia

Desde CTIC nos sumamos a la campaña del Gobierno del Principado de Asturias #ConTICgoSinViolencia, haciendo oir también nuestra voz “CTIC contigo, usando las TIC, luchando contra la violencia hacia las mujeres”.

Las actuaciones que se lleven a cabo en los entornos digitales posibilitarán cambios en la sociedad y ese es el objetivo de #ConTICgoSinViolencia. Con esta campaña se persigue fomentar el uso responsable y adecuado de las TIC (especialmente con el uso de los smartphone, la mensajería instantánea y redes sociales), mostrando cómo actuar cuando se sufre o se conocen casos de ciberacoso y previniendo contra las nuevas formas de ejercer violencia a través de las TIC.

A esto hay que añadir que dos estudios publicados la semana pasada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, revelan datos preocupantes en cuanto a la utilización de las TIC por parte de los jóvenes: “El ciberacoso como forma de ejercer la violencia de género en la juventud: Un riesgo en la Sociedad de la Información y del Conocimiento” y “La evolución de la adolescencia Española sobre la igualdad y la prevención de la Violencia de Género”.

Ante esta situación es importante que se pongan en marcha acciones que favorezcan la prevención y la detección previa de situaciones de ciberacoso, así como conocer pautas para la atención y cuidado de las víctimas, especialmente de las y los más jóvenes.

Se puede seguir la campaña en el blog http://enredadas20.blogspot.com y en las cuentas de Facebook y Twitter de la Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Igualdad del Gobierno del Principado (@enredadas20 / @DGIAMujer).

#ConTICgoSinViolencia.  25 de Noviembre el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres