Día de la Mujer en la Ingeniería. Gijón 7 de Marzo

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón acogerá este lunes, 7 de marzo, la celebración del Día de la Mujer en la Ingeniería.

El objetivo fundamental de la celebración es atraer a más mujeres a los estudios de ingeniería que, tradicionalmente tienen una presencia significativamente inferior a la masculina. Por ello, la jornada está especialmente dedicada a las jóvenes de enseñanzas medias y, en particular, a las más de 200 que visitarán la Escuela durante una sesión que se repite en otros países como Alemania, Austria, Holanda o Suecia.

Día de la mujer en la ingeniería

En la sesión participarán el rector de la Universidad, Vicente Gotor; Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón; Almudena Cueto, Directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud; Paula Beirán, Directora de Telefónica en Asturias; y Juan Carlos Campo, Director de la EPI.

Lugar: Gijón, Salón de Actos del Edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

AGENDA:

09:00-09:15 Recepción de estudiantes asistentes.

09:30-11:00 Visitas a laboratorios.

11:00-11:30 Discursos autoridades.

11:45-12:15 Presentación de “Girls in Tech“.

12:20-14:00 Programa de Radio La Ser “Hoy por hoy Gijón”.

  • 12:20 Entrevista a Vicente Gotor -Rector de la Universidad de Oviedo-, y Carmen Moriyón -Alcaldesa de Gijón-.
  • 12:40 Mesa de Ingenieras: Maite Fernández-Picazo -Ingeniera de Telecomunicacón, Telefónica Móviles España-, Eva Castaño -Ingeniera Informática, Responsable del Área de Competividad, PYME y Crecimiento Digital, CTIC Centro Tecnológico-, Arancha Álvarez Pérez -Ingeniera Industrial, Jefe de producto en PHB Weserhütte, Grupo TSK-. 
  • 12:50  Almudena Cueto, Directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud.
  • 13:05 Juan Carlos Campo, Director Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón
  • 13:20 Estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón -EPI Gijón-:  Laura Fernández Díaz -estudiante del Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información- y Laura Cifuentes García -estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica-.