Día del teléfono móvil

Un 3 de Abril, de hace 43 años, Martin Cooper, patrono de Honor de CTIC Centro tecnológico, efectuaba la primera llamada a través de un teléfono móvil. Por ello, hoy, se celebra en todo el mundo el día internacional del teléfono móvil.

El entonces ingeniero de Motorola llamó al que por entonces era su principal competidor, Joel Engel, y le informó sobre las principales características del terminal desde el que estaba llamando. “Probablemente fue una de las cosas más peligrosas que he hecho en mi vida: cruzar la 5ª Avenida mientras hablaba por teléfono”, cuenta Cooper. El dispositivo desde el que hablaba pesaba poco más de 1 kilo, medía 23 centímetros de largo, su batería apenas duraba 30 minutos y tardaba 10 horas en cargarse. Todo ello por el módico precio de 8.000 euros. (Extraído del periódico La Vanguardia)

El año 2009, el señor Cooper, junto con el recientemente fallecido Ray Tomlinson, con motivo de su viaje a Asturias para recoger el Premio Principe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, visitaron las instalaciones de CTIC, firmando en el libro de honor y convirtiéndose así en Patronos de Honor del Centro.

Martin Cooper