Día del W3C en España 2012

Zaragoza, día W3C España 2010

La Oficina W3C en España y CTIC Centro Tecnológico, en colaboración con la Junta de Andalucía, organizan la reunión anual del W3C en España, que se celebrará en Granada el 12 de enero.

En esta edición el tema principal será HTML5, pieza clave de la Plataforma Web Abierta, así como algunas de las tecnologías de esta plataforma que ofrecen la posibilidad de una Web mucho más rica, ágil y fácil de usar para las personas e interoperable para las máquinas. Otro tema clave será el movimiento en torno al Open Data y la Reutilización de Información del Sector Público. La charla inaugural será llevada a cabo por Dominique Hazael-Massieux, Director de la Iniciativa de Web Móvil del W3C. En la sesión sobre Open Data se discutirán temas técnicos avanzados sobre este tipo de iniciativas, así como el impacto del Real Decreto de Reutilización de Información Pública en la administración española.

El evento se enmarca en el Open Source World Conference (OSWC) organizado los días 12 y 13 en Granada por la Junta de Andalucía y en colaboración con la Juanta de Extremadura y CENATIC.

La asistencia al evento es libre y gratuita, aunque es necesario registrarse en el OSWC, ya que el aforo es limitado.

Programa Día W3C en España: http://www.w3c.es/Eventos/2012/DiaW3C/agenda
Información OSWC: http://www.opensourceworldconference.com/presentacion