El ayuntamiento organiza el 'SmartLAB Day' para hacer de la capital asturiana una "ciudad inteligente"

El ayuntamiento organiza el 'SmartLAB Day' para hacer de la capital asturiana una "ciudad inteligente"

El ayuntamiento de Oviedo y CTIC Centro Tecnológico, dentro del programa 'Oviedo Emprende' celebran este viernes 7 de noviembre el 'SmartLAB DAy Oviedo 2014', un encuentro abierto con el objetivo de generar ideas de soluciones tecnólogicas para una ciudad inteligente.

El ayuntamiento de Oviedo y CTIC Centro Tecnológico, dentro del programa 'Oviedo Emprende' celebran este viernes 7 de noviembre el 'Smart Ampliar foto Lab day Oviedo 2014', un encuentro abierto con el objetivo de generar ideas de soluciones tecnólogicas para una ciudad inteligente.

La actividad que se celebrará en el espacio coworking Talud de la Ería, de 9.00 a 15.00 horas, fue presentado este miércoles por Silvia Junco, concejal de Promoción Económica de Oviedo, y Eva Castaño, Responsable de Competitividad y PYME de CTIC Centro Tecnológico en una rueda de prensa en el ayuntamiento.

La concejal ha destacado que "el ayuntamiento jornada tiene especial interés en involucrar a los ciudadanos y ciudadanas en participar en la estrategia de ciudad y las soluciones y retos a los que el siglo XXI nos enfrenta". Junco ha aclarado Junco "el encuentro está abierto a la participación de personas emprendedoras, estudiantes, personas desempleadas, empresarios y empresarias".

Eva Castaño ha explicado que "el encuentro se centra en cuatro campos de trabajo: la movilidad urbana, medio ambiente (eficiencia energética y sostenibilidad), la propia participación ciudadana y los servicios de atención social".

"Los participantes identificaran los retos y problemas de estos grandes temas para aportar soluciones a estas problemáticas para luego llevar a cabo una fase de prototipado donde se llevara a cabo la construcción de un pequeño piloto que ayude a exponer la solución planteada", ha declarado Castaño.

El punto final del encuentro será la exposición de las ideas de soluciones tecnológicas de los participantes aun jurado que valorará la innovación, viabilidad y adaptación de las ideas. Este jurado estará formado por un representante del Ayuntamiento, de la Universidad de Oviedo, del CTIC Centro Tecnológico y del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

Aquellas personas que deseen participar en la jornada deben inscribirse gratuitamente en la página web 'www.oviedoemprende'.

Publicado por 20 Minutos el 06/11/2014