El futuro digital de Asturias, una visión ciudadana

Capturas de pantalla de distintas entrevistas

Diferentes agentes territoriales han realizado aportaciones a la Agenda Digital de Asturias ofreciendo sus opiniones a través de videos de corta duración.

Las entrevistas han sido una de las actuaciones realizadas para elaborar la propuesta ciudadana en relación a las políticas de Sociedad de la Información para su incorporación en la Agenda Digital de Asturias 2020.

Las voces que se recogen provienen de muy diferentes ámbitos y sectores como el educativo, el sector tecnológico, el emprendimiento, entre otros.

A través de dichas entrevistas, sus protagonistas nos cuentan su perspectiva sobre cuáles son los grandes retos de cara al Crecimiento Digital de Asturias. Asimismo, valoran el nuevo enfoque del Gobierno asturiano de abrir a consulta popular el diseño de las políticas que marcarán el desarrollo de la Sociedad de la información en Asturias en los próximos años (Agenda Digital de Asturias 2020).

Estas entrevistas han sido gestionadas por Fundación CTIC en el marco del proyecto “Impulso de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de Asturias 2014”, subvencionado por el Gobierno del Principado de Asturias, formando parte de un amplio conjunto de actividades realizadas con la finalidad de recoger la opinión de la ciudadanía asturiana sobre el futuro digital de Asturias.

Enlace al catálogo de videos de las entrevistas: http://vimeo.com/album/2946410

Más información sobre el proceso participativo para la creación de la Agenda Digital de Asturias 2020: http://www.fundacionctic.org/asturias2020

Proyecto ejecutado por

Logotipo CTIC Centro Tecnológico

Proyecto subvencionado por

Logotipo Principado de Asturias