El programa de voluntariado de Orange en uso seguro de las TIC se extiende a Asturias, con la colaboración de CTIC.

Uso seguro de las TIC

Orange, a través de su centro de orientación familiar Navega Seguro, demuestra su compromiso con el desafío que plantea la tecnología, especialmente para los padres y las madres en su labor de orientar y guiar a sus hijos e hijas para que realicen un uso seguro y responsable, incluyendo también actuaciones dirigidas específicamente a los menores.

Desde hace años, los empleados de Orange se involucran de forma decisiva en la sensibilización sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación impartiendo charlas en colegios.

Esta iniciativa de Orange, que forma parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y funciona desde hace años en Madrid y otras comunidades autónomas, se ha hecho extensiva al Principado de Asturias.

Por este motivo, el 28 de Noviembre los voluntarios de Orange de Asturias recibieron formación de la mano de Fundación CTIC, entidad con amplia experiencia en el campo de la protección de la infancia y la juventud en el entorno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y que también colabora con Orange en los contenidos del portal Navega Seguro.

La labor de los voluntarios de Orange es básicamente preventiva, y por ello la iniciativa “Talleres Navega Seguro” está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años.