El Scratch galardonado en la II Semana de Impulso TIC

Scratch

El pasado viernes 23 de noviembre tuvo lugar el acto de clausura de la II Semana de Impulso TIC organizada por los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática para fomentar e impulsar el desarrollo y conocimiento de industria informática o TIC como apoyo y mejora del resto del sector industrial y social.

En este acto fue reconocida la labor de distintas personas e instituciones en el campo de la informática y la tecnología con la entrega de los Premios ITIC 2012.

El ganador de la categoría Premios Impulso TIC en la Educación fue para el IES La Ería de Oviedo con el proyecto "SCRATCH". El “Scratch Day” se celebró por primera vez en Asturias este año a partir de un proyecto desarrollado por Fundación CTIC Sociedad de la Información y financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias. Proyecto en el que participaron 106 jóvenes de entre 11 y 13 años y 17 docentes de 10 centros educativos, entre los que se encontraba el IES La Ería.

El Scratch (http://scratch.mit.edu/) es una herramienta informática libre destinada principalmente a jóvenes, que les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores a través del uso de una sencilla interfaz gráfica que les permite la realización de aplicaciones sencillas.

Con este proyecto se facilita el desarrollo de competencias matemáticas, digitales, artísticas, los idiomas, a la vez que se facilita el autoaprendizaje y el trabajo en equipo, y todo ello en un entorno de enseñanza amigable y divertido, por lo que resulta una actividad altamente motivadora para los jóvenes.

Felicidades al profesorado y alumnado por este premio que reconoce vuestra contribución al desarrollo de la innovación en el sistema educativo asturiano.

Más información en: http://www.impulsotic.org/