El Tour de EPSI Platform 2015 tiene su primera parada en Letonia

El Tour de EPSI Platform 2015 tiene su primera parada en Letonia

Sede Oficina eGovernment de la República de Letonia

Esta semana CTIC ha estado en Riga (Letonia), en una reunión enmarcada en el Tour de EPSI Platform 2015. Esta ha sido la primera parada de una serie de eventos que serán celebrados a lo largo el año en distintas ciudades europeas. A esta reunión asistieron una decena de expertos, entre los que se encontraban los responsables de las iniciativas de eGovernment de la República de Letonia, el principal responsable de la implementación del open data de la Ciudad de Riga e investigadores de la Universidad de Letonia.

En la reunión se discutió el estado de la transposición de la Directiva europea sobre RISP en este país, así como la necesidad de avanzar tecnológicamente para llegar a soluciones que mejoren la interoperabilidad entre los organismos públicos en Letonia, y entre estos y las instituciones europeas.

En el marco del Tour de EPSI Platform 2015, desde CTIC organizaremos en colaboración con los gobiernos nacionales eventos (meet-ups y reuniones) con diferentes interesados en seis países de Europa Central y del Este, con el objetivo principal de promover el Open Data y la Reutilización de la Información del Sector Público (RISP). La próxima parada de este Tour será Bulgaria.