eldiario.es se hace eco del mapa de iniciativas Open Data en España mantenido por CTIC

El medio digital de información eldiario.es a través de su sección "Diario Turing" sobre tecnología y sociedad en red, se hace eco del Mapa de las iniciativas Open Data en España publicado por CTIC. Dicho mapa se presentó en nuestro blog Open Datadatos.fundacionctic.org el pasado mes de Marzo de 2014, y desde entonces lo mantenemos permanentemente actualizado, añadiendo los nuevos portales y catálogos de datos que van surgiendo (como el del Ajuntament de Gavá, uno de los últimos en sumarse).

Según un estudio de la Universidad de Vienaeldiario.es es uno de los medios políticos en Twitter con más influencia en Europa, y su director Ignacio Escolar también es uno de los periodistas con más relevancia en España, especialmente en temas relacionados con la transparencia.

Agradecemos a eldiario.es la referencia a nuestro mapa y esperamos que sirva para difundir el movimiento de apertura de datos públicos y la cultura de la reutilización de los mismos.