Empresarios lucenses visitan CTIC

Empresarios lucenses visitan CTIC

Empresarios de Lugo, entre ellos el secretario de la CEL, Jaime López, recorrieron hoy las instalaciones de CTIC. Recientemente, CEL y CTIC suscribieron un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías dirigidas a las pymes y microempresas lucenses.

Pablo Coca, director de negocio y operaciones de CTIC, Eva Castaño, responsable de la línea de Competitividad y Pyme y Miguel Ángel Acero, gestor de proyectos de la la línea de Competitividad y Pyme, fueron los anfitriones de los representantes de la CEL en este centro tecnológico, en el que pudieron visitar el laboratorio, espacio demostrador en el que están instalados prototipos de diferentes líneas de especialización y de trabajo de CTIC en el ámbito de la innovación tecnológica.

En el laboratorio pudieron conocer de primera mano los proyectos en los que CTIC está trabajando en la actualidad en áreas como movilidad y análisis inteligente de datos, especialmente aquellos relacionados con el sector agroalimentario, estratégico para la provincia de Lugo.

Tras la visita al laboratorio, tuvo lugar un encuentro de trabajo para exploración de las vías de colaboración entre CEL y CTIC e identificación de iniciativas concretas para dinamizar la innovación y la implantación de soluciones tecnológicas en el tejido empresarial de Lugo.