Estudiantes del Instituto Montevil de Gijón se acercan a conocer la actividad innovadora de CTIC.

25 jóvenes del Instituto Montevil de Gijón visitaron, en la mañana de ayer, las instalaciones de Fundación CTIC para conocer de cerca las actividades que desarrolla el Centro Tecnológico.

Acompañados de sus profesores, el grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de descubrir los principales proyectos de investigación desarrollados por la Fundación, así como las áreas estratégicas en las que se está trabajando en la actualidad, para promover la Innovación tecnológica y social.

Temas como las Ciudades Inteligentes, el Gobierno Abierto, los Estándares del W3C o las Tecnologías vestibles (wearable technologies) despertaron un gran interés entre estos jóvenes. El alumnado, perteneciente a una generación para quien las tecnologías ya no son “nuevas” y que afrontan como un elemento natural de su entorno, han sido sorprendidos ante los nuevos desarrollos y aplicaciones que realiza el personal de CTIC.

Esta visita se enmarca dentro del Plan de Acción de la Fundación CTIC para promover las vocaciones científico técnicas entre el alumnado de la región.