Fundación CTIC, reconocida por su compromiso con los jóvenes de Gijón

La Fundación CTIC recibió el pasado 10 de diciembre el sello de empresa comprometida con los jóvenes de Gijón, entregado en el marco de la iniciativa de Agencia de Activación Juvenil liderada por el Ayuntamiento de Gijón y desarrollada en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y el Conseyu de la Mocedá de Gijón.

La Agencia de Activación Juvenil es una experiencia piloto puesta en marcha en Gijón, como uno de los 18 proyectos seleccionados por la Comisión Europea para testar, durante un año, el impacto de medidas integrales dirigidas a paliar la alta tasa de paro juvenil existente en Europa en general, y en España en particular

Ha ofrecido para ello, a 100 jóvenes de Gijón que no estaban empleados ni recibiendo formación, un itinerario de mejora de sus competencias profesionales y su empleabilidad, incluyendo entre su metodología de trabajo la posibilidad de que dichos jóvenes desarrollaran un periodo de prácticas no laborales en empresas y organizaciones asturianas, entre ellas la Fundación CTIC.

De este modo, CTIC pasa a formar parte del ‘Club de Empresas con Nuestros Jóvenes’, reforzando su compromiso con el desarrollo económico y social de Asturias.