Fundación CTIC Sociedad de la Información pone en marcha, por segundo año consecutivo, el Proyecto “Ciencia x Cine”

En el proyecto participarán diez centros de enseñanza primaria y secundaria.
Presentación del Proyecto Ciencia x Cine

Por segundo año consecutivo, Fundación CTIC Sociedad de la Información desarrolla el proyecto “Ciencia x Cine”, financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en el marco del Programa Profundiza del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El proyecto pretende contribuir al aumento del interés en el conocimiento de la ciencia, entre alumnado y profesorado, mediante el visionado de películas con contenidos relacionados con ciencia y tecnología, promoviendo el debate y la reflexión que faciliten la inclusión de dichos contenidos en el currículo del aula.

En este curso académico 2012-2013 participan diez centros educativos asturianos, de enseñanza primera y secundaria, incorporándose tres de ellos por primera vez a la actividad.

Ayer martes tuvo lugar en CTIC el primer encuentro dirigido al profesorado participante, para la presentación del proyecto. Las actuaciones programadas van desde el visionado de películas y el asesoramiento al profesorado en su puesta en marcha, hasta la formación en producción audiovisual, para el uso de recursos tecnológicos relacionados con el guionaje, edición y post-producción audiovisual.

Más información: http://www.fundacionctic.org/cienciaxcine/