Fundación CTIC Sociedad de la Información presenta el proyecto “Ciencia x Cine” del Programa Profundiza

Presentación de Ciencia x Cine

Ayer lunes se presentó a los docentes participantes, en las instalaciones de Fundación CTIC Sociedad de la Información, el proyecto “Ciencia x Cine” desarrollado en el marco del Programa Profundiza. El Programa de Profundización de conocimientos “Profundiza”, promovido por el Ministerio de Educación y desarrollado en Asturias por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno del Principado de Asturias, tiene como objetivo favorecer el pensamiento crítico y creativo, el interés por la investigación, la tecnología y la innovación, así como el gusto por el saber, descubrir, explorar, la inquietud por el conocimiento, el deseo de aprender activamente, la capacidad de análisis y de reflexión, y actitudes de cooperación y trabajo en equipo.

“Ciencia x Cine” es un proyecto piloto en el que participan 10 centros educativos del Principado de Asturias. Pretende contribuir a la difusión de la ciencia y el aumento del interés por su conocimiento entre el alumnado y profesorado de primaria y secundaria, mediante el uso de películas, con “cierto contenido científico”, con las que se pretende promover el debate y la reflexión sobre distintas temáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología (física, biología molecular, evolución, viaje en el tiempo, cambio climático, informática, robótica, matemáticas, sociedad del futuro, astronomía, etc.), y cuya finalidad será la incorporación de esta metodología en el currículo del aula. Las conclusiones de estos debates serán la base y el guión para la elaboración de cortos de animación producidos por el mismo alumnado.