Fundación CTIC y Protégeles firman un convenio de colaboración para favorecer la difusión, promoción y formación en el uso seguro de las TIC

Fundación CTIC Sociedad de la Información actuará como socio preferente del Nodo de sensibilización en España dentro del Programa Safer Internet.

Fundación CTIC (Centro Tecnológico y Sociedad de la Información) y la Asociación Protégeles han firmado un convenio de colaboración a través del cual se establece un marco general de colaboración para la puesta en marcha de actuaciones que favorezcan la difusión, promoción y formación en el uso seguro de las TIC por parte de los menores.

Fundación CTIC Sociedad de la Información actuará como socio preferente del Nodo de sensibilización en España dentro del Programa Safer Internet, y participará en el Comité de Expertos sobre Protección del Menor en Internet y las TIC, organizado por Protégeles como Centro de Seguridad en Internet para los menores y auspiciado por la Comisión Europea.

De esta manera, Fundación CTIC Sociedad de la Información ve reconocida su labor de promoción e incorporación plena de las TIC entre los menores, con el aprovechamiento de todas sus oportunidades y la gestión de sus riesgos.

Desde 2006 Fundación CTIC Sociedad de la Información desarrolla actividades de protección a la infancia y a la juventud a través del proyecto Internet y Familia financiado por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

Tanto el detectar, conocer y combatir los riesgos inherentes al propio avance de la tecnología, como el desarrollo de estrategias de protección del menor en la sociedad de la Información, forman parte de la especialización de Fundación CTIC Sociedad de la Información.

Más información:
Proyecto Internet y Familia: (www.internetyfamilia.es)
Fundación CTIC: (www.fundacionctic.org)
Protégeles: www.protegeles.com
Programa Safer Internet: http://ec.europa.eu/information_society/activities/sip/index_en.htm