GijonLAB Startup Race

Modus Gj´n 2015 es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Gijón, a través de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, y AFAS-Asturias.
Logo de Modusgj'n

Modus Gj´n busca ser un punto de encuentro de proyectos empresariales innovadores. Con una duración de tres días, del 6 al 8 de mayo, se configura como el espacio ideal para hacer crecer los negocios o acelerar la puesta en marcha de nuevos proyectos. En el marco de Modus Gj´n se citarán emprendedores, empresas, inversores, instituciones públicas y referentes profesionales.

 

GijonLAB Startup y Startup Race
GijonLAB Startup abre la oportunidad a 50 emprendedores y personas con actitud emprendedora e ideas innovadoras a participar en su formación de alto nivel, donde se contará con ponentes, formadores y referentes destacados en el mundo de la empresa y el emprendimiento. La jornada formativa es gratuita y se celebrará el 6 de mayo.

De entre los 50 emprendedores seleccionados, los 10 mejores proyectos se subirán al escenario de la Startup Race, donde tendrán la oportunidad de presentar en breves minutos sus proyectos. El ganador de esta competición, el proyecto que mejor conjugue la calidad y la innovación del proyecto con la proyección de futuro, será premiado con un stand propio en The South Summit 2015, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre. La Startup Race se celebrará el 7 de mayo.

Ambas iniciativas, GijonLAB Startup y Startup Race, se enmarcan en el evento empresarial Modus Gj´n 2015. Las bases para participar vienen recogidas en el siguiente documento.

 

Procedimiento de inscripción y selección
Para participar en GijonLAB Startup y la Startup Race asociada, las empresas interesadas han de inscribirse a través del siguiente formulario online: www.modusgijon.com/inscripcion.

De entre las candidaturas que sean recibidas, se seleccionarán los 50 mejores proyectos empresariales. De éstos, los 10 mejores proyectos empresariales se subirán al escenario de la Startup Race, donde tendrán la oportunidad de presentar en breves minutos sus proyectos.

Esta selección se realizará a través del Comité de Selección de GijonLAB Startup. El criterio de selección de las empresas estará basado en la calidad e innovación de sus proyectos

 

 

¿A quién está dirigido?
Esta iniciativa está dirigida a todos aquellos emprendedores y startups innovadoras. Ambos han de disponer de un centro de trabajo en Asturias, y deben estar en condiciones de presentar una oportunidad de negocio innovadora, con potencial de crecimiento y con una propuesta interesante para potenciales inversores o financiadores.

No hay restricción ni por sector de actividad, ni por tamaño o antigüedad de la empresa. De forma excepcional, el Comité de Selección de GijonLAB Startup podrá admitir proyectos empresariales desarrollados por personas con actitud emprendedora e ideas innovadoras pero que aún no estén constituidos como empresa.

 

Plazo de inscripción
La presentación de los proyectos se iniciará el viernes, 20 de marzo de 2015 y finalizará el lunes, 20 de abril de 2015.

 

Información
Toda la información referente a GijonLAB Startup y Startup Race viene recogida en las Bases. Para más información, pueden realizarse consultas a través del siguiente formulario de contacto.