Horizon 2020 al detalle: claves e instrumentos para su aprovechamiento por las empresas del sector TIC

H2020

Horizon 2020 es el Programa para la Investigación y la Innovación en la Unión Europea para el periodo 2014-2020, abarcando por primera vez todas las fases desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado. Este nuevo Programa Marco supone un escenario inmejorable y repleto de oportunidades para las empresas asturianas, especialmente para las empresas del sector TIC.

Por su carácter integrador, el H2020 en un marco de trabajo muy amplio y, en ocasiones, excesivamente complejo para las empresas que deciden participar en él. Por ello, el pasado mes de febrero CTIC Centro Tecnológico y la AEI del Conocimiento de Asturias, en colaboración con el Clúster TIC de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, organizamos una sesión dirigida a empresas del sector de las TIC y el Conocimiento en el que se pretendía analizar a fondo el Programa H2020 y trasladar a las empresas asistentes las oportunidades que representa su participación en dicho programa.

En el siguiente enlace se puede acceder a los videos de las diferentes intervenciones del personal experto de CTIC en dicha sesión: http://vimeo.com/album/2848684