II Congreso de Ciudades Digitales

Congreso Ciudades Digitales

CTIC participa en el II Congreso de Ciudades Digitales, que se celebrará los días 13 y 14 de marzo en (Arona) Tenerife. Chus García intervendrá en la mesa redonda "Del Gobierno abierto a las Plataformas Big Data, espacios para la colaboración ciudadana, oportunidades para el sector de la tecnología".

El II Congreso de Ciudades Digitales analizará visiones, tendencias y buenas prácticas, novedades tecnológicas y otros aspectos que condicionan el avance de las ciudades hacia un modelo Smart y permitirá a los ayuntamientos que participan en el Proyecto Carisma, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, exponer sus experiencias en el desarrollo de Smart Cities. El proyecto Carisma, en el que participa la AEI del Conocimiento de Asturias (http://www.aeiconocimiento.org/) y CTIC junto con otras 5 asociaciones integradas en CONETIC de 5 Comunidades Autónomas diferentes, impulsa el desarrollo de Smart Cities en ayuntamientos de menos de 150.000 habitantes guiándolos hacia el modelo de ciudad inteligente en ámbitos como la Energía, Seguridad, Movilidad y Transporte, Recursos Naturales, Participación Ciudadana y Salud.

La tecnología, como herramienta puesta al servicio del bienestar de los ciudadanos, será el eje sobre el que girará el II Congreso de Ciudades Digitales, organizado por la Confederación Española de Empresas Tecnológicas de la Información, de la que forma parte el Cluster Canarias Excelencia Tecnológica, con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el propio Ayuntamiento de Arona.

Para más información sobre el Congreso www.ciudadesdigitales.info