Incorporación de la ciudadanía con diversidad funcional en la participación online

Lunes, 11 Abril, 2016

CTIC participará el día 12 de abril de 2016 en el evento Access Clinic Irekia: “Incorporación de la ciudadanía con diversidad funcional en la participación online” organizado por la Dirección de Gobierno Abierto del Gobierno Vasco en colaboración con Hirikilabs, laboratorio ciudadana de Tabakalera. La jornada tendrá lugar en Donostia-San Sebastián, desde las 10:00h hasta las 17:30 en la Sala “Pasarela”, 3ª planta, Edificio Tabakalera.

Chus García intervendrá en la mesa redonda con una ponencia en la que revisará el avance de la accesibilidad en los últimos años aunando la visión como coordinador del W3C y responsable del área de estándares de CTIC Centro Tecnológico. En la mesa redonda participan también AENOR y el Ayuntamiento de Ermua.

En el marco del evento se testearán una serie de prototipos basados en tres herramientas por parte de las personas usuarias con algún tipo de discapacidad o limitación con herramientas que facilitan la accesibilidad a los contenidos multimedia del sitio web Irekia.

Más información en la página web http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/contenidos/noticia/2016_04_04_31741/es_31741/31741.html