Informe Día W3C en España

Jueves, 2 Junio, 2016

El pasado 26 de mayo, CTIC Centro Tecnológico, que es la sede española del Consorcio Internacional W3C, organizó el Día W3C, una conferencia que recorre anualmente la geografía española para acercar los estándares del W3C a los distintos sectores de la sociedad española. El objetivo de este evento, este año celebrado en Gijón —lugar donde se encuentra la Oficina— fue facilitar un entorno de colaboración para permitir a todos aquellos interesados el compartir sus conocimientos sobre las TIC. Este Día W3C es considerado como uno de los principales foros en España para debatir sobre el futuro de las tecnologías de la Web en la industria, la academia, el sector público y la sociedad en general.

Esta decimotercera edición se centró en el Internet de las Cosas (IoT) y la aplicación en la Industria, con el objetivo de crear conciencia sobre las nuevas tecnologías relacionadas con el IoT para impulsar el concepto de la Industria de 4,0 en España, incluyendo el término 'Web de las Cosas' en la hoja de ruta de las distintas agendas digitales.

El evento fue un éxito en términos de asistencia, donde más de 220 ​​personas asistieron a las charlas y mesas redondas que compusieron el Día W3C. La mayoría de estos asistentes interactuaron con los ponentes durante las mesas redondas y las sesiones de networking. La mayoría de los asistentes procedían de España, aunque hubo algunos representantes de países latinoamericanos y de Europa del Este —la mayoría de ellos atraídos por un evento paralelo, organizado por Asturex, que invitó a las empresas extranjeras a asistir al Día W3C—. El evento contó con diferentes características novedosas respecto a ediciones anteriores que han hecho que sea más atractivo para todos los públicos.

La asistencia fue abierta y gratuita.

Más información sobre el desarrollo del evento en la página de la Oficina W3C España.