Izertis, premio Impulsa por su «ascendente y reconocida» trayectoria empresarial

Power Train Services, Efibat Servicios Técnicos y Censad Conciliación Familiar y Servicios Sociales son otros de los galardonados
zertis, premio Impulsa por su «ascendente y reconocida» trayectoria empresarial

«No es habitual que a una empresa le reconozcan el trabajo realizado en su tierra de origen». Pablo Martínez, presidente de Izertis, expresó ayer su satisfacción y agradecimiento tras el reconocimiento a su trayectoria empresarial por los galardones Impulsa Empresas. «Siempre es agradable que te den un premio y más si es en Gijón», reconoció el empresario tan solo unos minutos después de ser conocedor de la noticia. «Han conseguido liderar el mercado español e intensificar una gran expansión a nivel internacional desde el enclave de la Milla del Conocimiento», resaltó el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, al dar a conocer a los elegidos por el jurado en las diferentes categorías.

Los premios Impulsa llevan once ediciones «premiando y reconociendo el esfuerzo de las personas y las empresas» y en esta ocasión han destacado la «ascendente y reconocida» trayectoria de Izertis. Formada hace dieciocho años, la entidad gijonesa es una consultora tecnológica que trabaja para empresas privadas y la administración pública. «Tienen un firme compromiso con la investigación, el desarrollo, la innovación y la transferencia de conocimiento», afirmó.

En la categoría 'Mejor empresa liderada por mujeres' el premio fue para Censad Conciliación Familiar y Servicios Sociales. El jurado destacó el labor de la promotora que «cuenta con una sólida formación y destacada experiencia profesional». «Ha demostrado un firme compromiso con la prestación de servicios de calidad y la generación de empleo, logrando una plantilla de la cual el 90% son mujeres», señaló Couto.

Ambos premios son considerados honoríficos, por lo que no conllevan retribución económica.

En el capítulo de 'Mejor iniciativa empresarial', la empresa Power Train Services International se alzó con el primer premio. «La sólida formación y experiencia del equipo promotor» fue lo que hizo al jurado decantarse por ella. El segundo puesto fue para el Taller de Gaites Asturianes Alberto Fernández al realizar «un importante esfuerzo por modernizar e innovar introduciendo las nuevas tecnologías, garantizando la pervivencia de un instrumento tradicional».

Compromiso y calidad

Por último, las dos mejores empresas jóvenes reconocidas este año han sido Efibat Servicios Técnicos y Tesis Medical Solutions. De la primera resaltó «la apuesta decidida por el medio ambiente y el desarrollo de sistemas y soluciones para su protección». Mientras que la segunda está enfocada a «vincular sectores tan dispares como las tecnologías de la información y la sanidad». «Todo ello con un importante compromiso con la estabilidad y la calidad en el empleo», señaló el concejal. Cada una de ellas serán galardonadas con 3.000 y 1.500 euros respectivamente, junto a un diploma acreditativo.

El jurado encargado de elegir a los premiados estuvo formado por Monserrat Fernández, jefa del departamento de Promoción y Desarrollo Empresarial del Centro Municipal de Empresas; Pelayo Barcia, director del Área de Empleo; Emilio González, de la FADE; Jorge González, presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios; Juan Carlos Campo, director Escuela Politécnica de Ingeniería; Juan Alberto Rodríguez, presidente de SECOT Asturias; Víctor Manuel Roza, secretario comarcal de CC OO; y Manuel Antonio Fernández, representante de UGT.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 21, a las 19.30 horas, en el teatro de la Universidad Laboral.

Publicado por El Comercio el 14/04/2015