Javier Nadal, presidente de la AEF: “La transparencia es un requisito sine qua non de la legitimidad del sector”

El presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Javier Nadal, en un comunicado remitido a todas las entidades asociadas, invita a las fundaciones a reforzar sus prácticas en materia de transparencia.

Javier Nadal subraya en esta nota que “uno de los compromisos asumidos por la Junta Directiva de la Asociación, desde que asumió sus funciones, es el fomento de iniciativas encaminadas a mejorar el gobierno, la gestión y la transparencia de las fundaciones”. A este respecto, el presidente de la AEF señala que la transparencia es un requisito sine gua non de la legitimidad del sector, así como una práctica imprescindible para lograr un marco regulatorio flexible que permita a las fundaciones, bajo la responsabilidad de sus patronos, desarrollar sus actividades con autonomía y libertad.

De este modo, la AEF anima a todas las fundaciones a publicar su información económica y a colaborar en el fomento de esta buena práctica no solo en beneficio del sector fundacional sino de todos los ciudadanos.

Articulo publicado en www.fundaciones.es, web de la Asociación Española de Fundaciones