Jornada de Cooperación Empresarial

Cómo incrementar las oportunidades de las empresas a través de la innovación y la creación de redes en la Montaña Central

Mañana martes 10 de abril tendrá lugar la Jornada de cooperación Empresarial, organizada desde el Consorcio de la Montaña Central y la Agencia de Desarrollo Local Montaña Central en colaboración con Fundación CTIC. Trata de identificar sinergias, y prospectar ideas que permitan la cooperación y el desarrollo conjunto de proyectos innovadores entre las empresas participantes, teniendo el foco de actuación en el ámbito de la Montaña Central de Asturias.

La sesión de trabajo -eminentemente práctica- se llevará a cabo a través de metodologías que fomenten la cooperación y la creatividad, como Lego Serious Play y otras técnicas orientadas a generar y articular mecanismos de cooperación y complementariedades entre las realidades empresariales de los asistentes. Durante el desarrollo del taller analizaremos también de qué manera podemos identificar el valor añadido que las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden aportar en las cooperaciones empresariales.

El taller se desarrollará, de 9 a 18 h., en el Aula de Formación (2ª planta) de la Casa Municipal de la Cultura de Mieres, y cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través de la Estrategia eAsturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y se llevará a cabo por el equipo técnico de la Fundación CTIC Sociedad de la Información.

Al mismo han confirmado su asistencia 13 empresarios/as de la Comarca de actividades tan variadas como: agroalimentación, alojamiento, diseño gráfico, agencias de viajes, artesanía y empresas de ocio y tiempo libre que analizarán fórmulas de colaboración entre ellas y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para promover sus productos y servicios.