Jornada H2020 dirigida al sector TIC - 27 Febrero 2014

Los retos y oportunidades de Asturias en el marco del Programa Horizon 2020

La AEI del Conocimiento de Asturias y CTIC Centro Tecnológico, en colaboración con el Clúster TIC de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, organizan esta jornada dirigida a presentar, desde una perspectiva práctica, el Programa Marco H2020 de la Unión Europea (marco europeo para la investigación y la innovación), así como las oportunidades que se abren para Asturias en este contexto. Durante la jornada se expondrá, asimismo, cómo las PYME (y empresas en general) pueden participar en H2020 y el apoyo que pueden recibir a este respecto.

Localización

27 de Febrero, Parque Científico-Tecnológico de Gijón, Edificio Asturias - Sala de Audiovisuales

Bienvenida y presentación de la jornada.

D. Pablo Priesca, Director General de CTIC, y D. Alejandro Durán, Presidente del Cluster TIC Asturias.

Marco y estructura general del Programa H2020.

D. Adolfo García, Director de Negocio y Operaciones de CTIC.

• ¿Qué es Horizon 2020? Objetivos. Alineación y complementariedad con otras estrategias.
  • Visión general de H2020: pilares, focos y tipos de acción.
  • Financiación.
  • Otros aspectos a tener en cuenta.

Oportunidades para las PYME y para el sector TIC.

Dña. Sheila Méndez, Responsable de I+D+i y Servicios Tecnológicos de CTIC.

• Oportunidades para las PYME.
  • El Instrumento PYME.
  • Programas para el desarrollo específico TIC.
  • Las TIC como elemento transversal aplicable a otras industrias y a la resolución de los retos de la sociedad.
  • Próximas convocatorias TIC.

Apoyo a la participación empresarial.

D. Brendan Doyle, Coordinador de la Oficina de Proyectos Europeos de CTIC y Dña. Eva Castaño, Responsable de Sociedad e Innovación de CTIC.

• ¿Cómo participar en H2020?
  • Información y asesoramiento.
  • Dinamización de iniciativas y proyectos.
  • Apoyo en la búsqueda de socios. Matching inverso.

Ámbitos tecnológicos de CTIC y encaje en las prioridades H2020.

• Dña. Sheila Méndez, Responsable de I+D+i y Servicios Tecnológicos de CTIC y Experta en Semántica y Tratamiento de Datos
  • D. Javier Rodríguez, Experto en Movilidad e Independencia de Dispositivo
  • D. Rodrigo García, Experto en Tecnologías Emergentes
  • Dña. María José Suárez, Experta en Eficiencia Energética Inteligente
  • D. Chus García, Experto en Estándares W3C y Gobierno Abierto

Próximos pasos. Conclusiones y preguntas.

Café y networking.

Inscripciones

El aforo es limitado, por lo que se ruega confirmación de asistencia al correo: gestion@aeiconocimiento.org

Organizan