Jornada “La oportunidad de la Industria 4.0 traducida a la realidad de Asturias”

Jueves, 18 Mayo, 2017

CTIC clausura el programa de aceleración Gijón Industrial 4.0, para el desarrollo del sector digital de la ciudad a través de innovaciones dirigidas a la Industria 4.0.

El próximo jueves día 25 de mayo a partir de las 12:00 horas, en el espacio Asturias Industria 4.0 IDEPA/CEEI, ubicado en el Edificio Fundación CTIC del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, tendrá lugar la jornada “La oportunidad de la Industria 4.0 traducida a la realidad de Asturias” con la que se concluirá la actividad del proyecto Gijón Industrial 4.0.

Gijón Industrial

Gijón Industrial 4.0 comenzó el pasado mes de octubre teniendo como objetivo incrementar la competitividad de diez pequeñas empresas, startups y emprendedores del sector digital de gijonés, a través de un servicio de mentoring tecnológico y de innovación para la identificación y desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas hacia la Industria 4.0.

Durante el acto además de realizar una presentación de las conclusiones del proyecto, se realizará un coloquio en el cual se aportarán algunas claves sobre el porqué una empresa industrial ha de incorporar estrategias de Industria 4.0, intervendrán representantes de las empresas IDESA, FELGUERA TI y COFAS, además de especialistas en tecnologías 4.0 de CTIC Centro Tecnológico, que explicarán su experiencia en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas 4.0 a la industria regional.

Durante la inauguración del evento intervendrán D. Pablo Coca, Director de Desarrollo de Negocio de CTIC Centro Tecnológico, D. Roberto Parrondo en representación del CEEI Asturias y se contará con D. Rubén González Hidalgo, Gerente del Centro Municipal de Empresas de Gijón que será en encargo de clausurar el acto.

La entrada es libre y gratuita previa inscripción a través del siguiente formulario.

Agenda de la jornada:

Fecha:

Jueves 25 de mayo de 2017

Lugar:

Edificio Fundación CTIC. Espacio Asturias Industria 4.0 IDEPA/CEEI (Planta 1), Parque Científico y Tecnológico de Gijón, Calle Ada Byron, 39

Agenda:

12:00 Bienvenida, D. Roberto Parrondo (CEEI Asturias) y D. Pablo Coca (CTIC Centro Tecnológico)

12:15 Presentación de conclusiones del proyecto Gijón Industrial 4.0, D. Claudio Rubio Rodríguez (CTIC Centro Tecnológico)

12:30 ¿Por qué una estrategia de Industria 4.0 en mi empresa? Intervendrán D. Adrián Arboleya, Responsable de Innovación de IDESA; D. Hugo González, Responsable de I+D+i de Felguera TI; D. Juan Enterría, Responsable de Calidad e Innovación de COFAS; y especialistas en tecnologías 4.0 de CTIC Centro Tecnológico, moderador D. Miguel Ángel Acero (CTIC Centro Tecnológico).

Coloquio abierto a todos los participantes.

13:30 Clausura del proyecto, D. Rubén González Hidalgo (Gerente del Centro Municipal de Empresas)

A continuación, se brindará a los asistentes la posibilidad de realizar una visita al Espacio Demostrador de CTIC Centro Tecnológico.

 

El proyecto Gijón Industrial 4.0 ha contado con financiación del Centro Municipal de Empresas S.A. (GIJÓN IMPULSA EMPRESAS) a través de la convocatoria del año 2016 de Incentivos al ecosistema de desarrollo empresarial del municipio de Gijón.

Web del proyecto: http://www.fundacionctic.org/gijonindustrial40

Logotipos proyectos