La Fundación CTIC abre sus puertas en su décimo aniversario

En el centro de innovación trabajan 60 personas, la mayoría ingenieros e informáticos

La Fundación CTIC cumple 10 años y hoy han repasado lo mejor de sus creaciones. Productos tecnológicos desarrollados en Asturias por un equipo de 60 profesionales, entre los que hay ingenieros, informáticos o matemáticos.

Entre las áreas a las que se dedican están la salud y la seguridad. En ocasiones también se apoyan en tecnologías ya existentes, para buscar nuevas maneras de sacarles partido, como ocurre con los videojuegos de realidad virtual.

En CTIC también han desarrollado un sistema para detectar roturas de rodillas sin necesidad de resonancias, aplicaciones nuevas para la identificación por radiofrecuencia y un elevado número de sistemas informáticos de análisis de datos. En estos diez años han cambiado su filosofía para investigar avances, en función de las demandas del mercado y las empresas.

Publicado por RTPA el 17/11/2014