La Ley de Transparencia a debate entre las fundaciones

Imagen de la jornada del día 28 de Abril

El 28 de abril se celebró en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales una jornada sobre “Ley de Transparencia: retos y oportunidades” organizada por la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

Esta sesión, que fue inaugurada por el presidente del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás, el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal, y José Luis Piñar, director de la misma y miembro del consejo asesor de la AEF, abordó la transparencia del sector fundacional desde una triple perspectiva: qué entendemos por transparencia fundacional y cuáles pueden ser los distintos enfoques, cuáles son las obligaciones que la nueva ley impone al sector y cómo puede el actual sistema de registro público y protectorado contribuir a incrementar la transparencia.

La jornada contó con la participación de distintas organizaciones del sector que promueven la transparencia fundacional más allá del cumplimiento de la norma, así como con economistas y juristas expertos en la materia y representantes de la Administración, que pusieron de manifiesto que con la entrada en vigor de la ley, el 10 de diciembre de 2014, España dejará de ser una excepción en la UE, pero que su aprobación debe estar acompañada por el impulso de una cultura que contribuya a fomentar la transparencia como buena práctica.

Noticia extraída del sitio web Fundaciones.