Leandro Pecchia visita CTIC

Viernes, 11 Noviembre, 2016

​Como miembro del Reference Site de Asturias, CTIC ha tenido el placer de recibir en sus instalaciones a Leandro Pecchia, profesor de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Warwick (Reino Unido). 

Su trabajo como investigador se centra en la búsqueda de dispositivos que sirvan para procesar y evaluar las señales biomédicas, extendiéndolas al comportamiento humano. En este ámbito e investigación, CTIC desarrolla trabajos orientados a la monitorización de constantes vitales y análisis de comportamiento en el hogar de personas mayores o pacientes, mediante tecnologías vestibles o sensórica asociada al paradigma Internet de las Cosas. Estos proyectos tienen por objetivo contribuir a la permanencia de personas mayores o pacientes en el hogar, evitando desplazamientos innecesarios e ingresos hospitalarios.

Leandro Pecchia visita CTIC

Durante su visita, Leandro Pecchia ha podido conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla desde la línea de Bienestar y Envejecimiento sí como las distintas especialidades tecnológicas que CTIC pone al servicio para combatir el reto que supone el cambio demográfico. Igualmente, esta visita ha permitido valorar complementariedades para establecer posibles colaboraciones para desarrollar proyectos internacionales en el ámbito de la e-Salud y del Envejecimiento Activo y Saludable.