Los Centros SAT colaboran en la II Semana de Impulso TIC Asturias

Desde la Red de Centros SAT se ha programado una completísima agenda de actuaciones para la semana del 19 de noviembre, en el marco de la II Semana de Impulso TIC de Asturias.
sat

¿Qué es la Semana de Impulso TIC?

La Semana de Impulso TIC (www.impulsotic.org) es un escaparate perfecto para dar a conocer la importancia de la industria informática y las TIC, una industria que por el auge de las nuevas tecnologías, cada día tiene más peso, tanto en el resto de la industria, como en la propia sociedad en todos sus ámbitos: sanidad, administración, justicia, ocio, etc. Es por ello, que debemos dedicar especial atención a impulsar esta disciplina, y el buen uso de las mismas, en claro beneficio directo del resto de sectores industriales, mejorando la calidad de los productos y servicios, competitividad y las propias condiciones laborales de las empresas, ¡se trata de competir!

Propuesta de actividades de la Red de Centros SAT.

A las actividades divulgativas y formativas habituales, se han sumado otras un poco más especiales:

  • 4 CaféTIC (Cangas del Narcea).
  • 2 dinámicas de creatividad (Llanes y Llanera):
  • 2 showrooms para acercar el concepto y posibilidades empresariales de la realidad aumentada (Langreo).
  • 1 workshop: "Desmontando Google AdWords" (El Franco).
  • 2 conferencias bajo el título "Del garabatu al Smartphone" que se celebrarán en sendos entornos privilegiados, como son el Centro de Interpretación del Hórreo (en Bueño -pueblo ejemplar de Asturias 2012-, Ribera de Arriba) y en el Parque de la Prehistoria (Teverga).
  • 2 seminarios (Gijón y Avilés) en los que abordaremos cómo implantar, desde una perspectiva muy práctica, un sistema de vigilancia para la detección de oportunidades de negocio, a partir del uso de herramientas libres.
  • 4 webinars (seminarios participativos on-line) de la mano del Centro SAT de Tineo, que versarán sobre seguridad, presencia y posicionamiento en Internet, redes sociales y movilidad.

Ver documento completo.