Los Centros SAT cumplen 15 años fomentando la tecnología entre las empresas

Con el apoyo del IDEPA y la gestión de la Fundación CTIC asesoran a las empresas.

El Auditorio de Oviedo acogió la pasada semana la jornada “El futuro es ahora”, organizada por los Centros SAT, un evento que sirvió para celebrar los 15 años de vida de la entidad y desvelar cuáles serán las próximas tendencias tecnológicas y su aplicación en el ámbito empresarial.

La Red de Centros SAT es una iniciativa pionera que nació con el objetivo de fomentar la tecnología entre las empresas asturianas y ayudarlas a incorporar las TIC en su modelo de negocio. Este elemento diferenciador ha permitido a la industria regional gozar de una ventaja competitiva. La Fundación CTIC se encarga de gestionar los 10 centros distribuidos por toda la región (Oviedo, Gijón, Llanera, Avilés, Langreo, Mieres, Llanes, Cangas del Narcea, Tineo y El Franco). Por su parte, la administración regional muestra su apoyo a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), encargado de financiar su actividad con una subvención anual de 480.000 euros. Los Centros SAT tienen tres líneas de trabajo definidas. Por un lado, persiguen la transformación y el desarrollo cultural de las empresas. Además, realizan tareas de acompañamiento a las pymes en su recorrido hacia la madurez digital, analizando las necesidades individuales y actúan como un observatorio tecnológico, analizando la situación empresarial de los diferentes territorios adaptando las políticas activas de innovación.

Publicado por La Nueva España el 26/02/2016