Los empresarios de Lugo se interesan por la innovación y la convocatoria Innterconecta

Los empresarios de Lugo se interesan por la innovación y la convocatoria Innterconecta

Un grupo de empresarios participaron hoy en una jornada informativa organizada por la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) en colaboración con CTIC Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación con el objetivo de difundir nuevas soluciones tecnológicas para empresas y analizar en profundidad la convocatoria Innterconecta, orientada a la financiación de proyectos de I+D promovidos por consorcios empresariales, y cómo pueden acceder pymes y microempresas a este tipo de ayudas.

En la jornada se pusieron de manifiesto las dificultades de las empresas de pequeño y muy pequeño tamaño de promover procesos innovadores, y la importancia de las iniciativas de carácter cooperativo y colaborativo de cara a no quedarse atrás en el acceso a las nuevas tecnologías y en la incorporación en sus negocios de procesos innovadores.

En la parte de “oportunidades tecnológicas” los asistentes a la jornada tuvieron la oportunidad deacercarse a las tendencias tecnológicas que marcan el 2015, con especial atención a soluciones de realidad virtual y aumentada, análisis de datos, Big Data o visión por computador.
Jaime López, secretario general de la CEL, fue el encargado de abrir este encuentro, en el que participaron como ponentes Pablo Coca, director de Negocio y Operaciones de CTIC, y Fidel Díez, responsable de Innovación de este centro tecnológico, ubicado en Gijón. El secretario de la CEL destacó la importancia de estrechar lazos con comunidades como Asturias “que están desarrollando proyectos muy interesantes trasladables a esta provincia”.

Visita CETAL

De cara al estudio de posibles acciones a desarrollar en el futuro de forma colaborativa, los técnicos de CTIC tuvieron además la oportunidad de visitar con anterioridad a la celebración de la jornada las instalaciones del Centro Tecnológico Agroalimentario (CETAL), que recorrieron acompañados del subdirector de este centro y de representantes de la CEL y de la Fundación CEL.

Los empresarios de Lugo se interesan por la innovación y la convocatoria InnterconectaLos empresarios de Lugo se interesan por la innovación y la convocatoria Innterconecta

 

 

Publicado por www.cel.es el 19/05/2015