Los jóvenes empresarios aportan "buen hacer" a la sociedad asturiana, dice su presidente

Alusín Solar, empresa radicada en el polígono de Tabaza (Carreño) y dedicada al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, en acero y en aluminio, para instalaciones solares fotovoltaicas, ha sido galardonada con el Premio Joven Empresario 2014, que concede la Fundación AJE. El jurado, integrado por expresidente de AJE, patronos de su fundación y periodistas, eligió a esta joven empresa que ha fabricado e instalado más de 150 proyectos fotovoltaicos que superan en conjunto los 50 megavatios de potencia. Muchos de sus clientes están en el extranjero.

El premio Joven Empresario se concede a compañías con más de 4 años de vida. Ayer fue entregado en la gala que organizó la Fundación AJE en el Teatro Jovellanos y en la que también recogieron sus galardones la empresa de Pravia Kiwinatur como premio AJE Junior (empresas de 2 a 4 años de actividad) y la empresa ovetense FisioBot (premio Sabadell-Herrero para empresas de hasta dos años), además de la entrega del premio "Modoo" al proyecto empresarial Karten, de estudiantes del Campus de Mieres.

Además de los premios, AJE también quiso reconocer ayer con sendas menciones especiales a Treelogic como Mejor Trayectoria Empresarial; a Campoastur por sus buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa y a Hijos de Luis Rodríguez (supermercados Masymas) por el relevo generacional en la empresa. Estas menciones fueron decididas por la Junta Directiva de AJE. La gala estuvo amenizada por el ilusionista gijonés José Armas, socio de la asociación.

Publicado por La Nueva España el 16/10/2014