Los #SuperProgramadores de Orange llegan a CTIC para celebrar el Día de Internet Segura

  • CTIC acogerá, el día 12 de febrero, uno de los talleres #SuperProgramadores, en los que los niños aprenden a programar y crear sus propios videojuegos.
  • Con #SuperProgramadores, Orange enseña a programar en familia y a hacer un uso responsable de la tecnología, al mismo tiempo que se aprenden las oportunidades de comunicación, educación y entretenimiento que ésta ofrece.

Gijón, 4 de febrero de 2016.- El próximo viernes 12 de febrero llega a Gijón la iniciativa #Superprogramadores de Orange, que se suma así a la celebración del Día Internacional de Internet Segura (el 9 de febrero). El taller #SuperProgramadores, una iniciativa familiar de programación de videojuegos y robótica, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 15 años acompañados por un adulto, se celebrará en la sede de CTIC Centro Tecnológico, en dos convocatorias: 17:00 y 19:30 horas (inscripción gratuita abierta).

#SuperProgramadores permitirán a los menores aprender a programar en Scratch y crear sus propios videojuegos, como por ejemplo, su propio Trivial, en el que aprovechando el formato de preguntas y respuestas del juego, poner a prueba sus conocimientos sobre el uso seguro de Internet en una divertida competición entre todos.

Con este tipo de actividades, Orange muestra su especial preocupación por hacer de Internet un lugar mejor para los niños con actividades que, como ésta, desarrollan su creatividad y les ofrece nuevas formas de comunicación.

Orange  por el  uso responsable de las TIC

Una de las áreas prioritarias de la estrategia de RSC de Orange es fomentar el uso responsable de internet entre los más pequeños y jóvenes. Dar a conocer qué pautas son las más adecuadas para cada edad o reunir a familias en torno a la programación son algunas de las iniciativas que lleva a cabo desde su programa Navega Seguro.

Talleres como #SuperProgramadores buscan descubrir las grandes oportunidades de comunicación, educación y entretenimiento que las TIC ofrecen a los menores en su desarrollo, al mismo tiempo que aprenden hábitos más seguros y responsables para navegar en la Red.

Hasta la fecha, más de 500 personas, entre niños, formadores y tutores, han podido beneficiarse de este programa de aprendizaje sobre las ventajas que ofrece la tecnología apoyándose en un uso seguro y responsable.

Taller #SuperProgramadores: Safer Internet Day 2016

Gijón:

12 de febrero.

De 17:00 a 19:00 o de 19.30 a 21:00
Sede: CTIC – Parque Científico Tecnológico de Gijón
Calle Ada Byron, 39 Cabueñes s/n, 33203 Gijón

Inscripción online 

Para más información:

Pilar Serrano
91 252 80 78 / 658 880 453
pilar.serrano@orange.com

Cristina Rubio / Rita Raposo    
91 702 71 70
crubio@kreab.com / rraposo@kreab.com

Víctor Suárez Saa
91 252 12 46 / 695 237 467
victor.suarez@orange.com