Más de 1000 empresas asistirán a #OpenExpoDay

Más de 1000 empresas asistirán a #OpenExpoDay

CTIC participará el próximo día 16 de junio en el #OpenExpoDay en la mesa redonda en la que Chus García debatirá junto a EMT Madrid, el CIS y grupo Tecma Red sobre el papel de los datos abiertos en las administraciones públicas.

A una semana de la celebración del mayor evento open source y software libre del país #OpenExpoDay, la jornada ha superado las 1000 empresas inscritas, por encima de todas las expectativas. El 16 de junio en el Teatro Galileo seremos testigos de la confirmación de que cada vez más empresas apuestan por la tecnología FLOSS. 

El 16 de junio todos los amantes del open source y el software libre tienen una cita en el Teatro Galileo. De 9 de la mañana a 9 de la noche, en seis salas diferentes y con contenidos simultáneos, tendrá lugar el OpenExpo Day 2015.

El OpenExpo Day cuenta con un programa muy variado a la vez que completo y centrado en las tecnologías abiertas.

Por la mañana podremos disfrutar de diferentes conferencias y talleres/demo como la impartida por Chema Alonso sobre BigData y OSINT. O la que nos mostrará David Lastra de Territorio Creativo sobre los modelos y experiencias de innovación en marketing digital usando Open Source Hardware.

Habrá también una parte del día dedicada a la presentación de casos de éxito que pondrán de manifiesto las ventajas de utilizar open source y software libre en la gestión empresarial. BQ, CartoDB y EMT Madrid son algunas de las empresas que nos deleitarán con su experiencia en el mundo FLOSS.

Las mesas redondas son una constante de estos eventos y este año estarán dedicadas a CRM, eCommerce, Cloud, Hardware Libre y Open Data, entre otros. Además, en esta edición, OpenExpo ha reservado un hueco en su programación para impulsar los proyectos emergentes que apuestan por las tecnologías abiertas.

La tarde estará enfocada a los Meetups entre los que podemos destacar: HTML5, PhoneGap, Python, API Addicts.

No podemos olvidar que los asistentes al evento tendrán acceso también a las VIII Jornadas Nacionales de Odoo que se celebrarán ese mismo día en el marco del OpenExpo Day.

En el Teatro Galileo se habilitará un espacio de stands en el que las empresas podrán encontrar las soluciones FLOSS que les permitan optimizar su negocio. Durante toda la jornada las empresas podrán practicar networking, destacando el momento Netwoking Beers con el que se clausurará el evento.

Este encuentro empresarial es posible gracias a que cada vez más empresas apuestan por las soluciones open source y software libre y en especial por todos los patrocinadores del evento, entre los que destacan WhiteBearSolutions, Braintree (Paypal) y Zimbra.

Si aún no has adquirido tu entrada para vivir el mayor evento sobre open source y software libre de España, puedes conseguirla AQUÍ.