Niños de Gijón conocen en CTIC el funcionamiento de los drones gracias a la empresa AZISA Dron Company

Jueves, 22 Diciembre, 2016

En el marco del proyecto Gijón Smartkids, CTIC ha organizado en colaboración con la empresa AZISA Dron Company una actividad en la que niños de Gijón han tenido la oportunidad de acercarse al funcionamiento de los drones.

AZISA en CTIC

La actividad se desarrolló el pasado 20 de diciembre de 2016, en el marco del programa de visitas a la Milla del Conocimiento, gracias al cual niños de diferentes centros educativos de Gijón tienen la posibilidad de conocer tecnologías de vanguardia y aplicaciones innovadoras de las mismas en el laboratorio de CTIC, así como interactuar con  empresas del Parque Científico Tecnológico de Gijón (PCTG). Este día fue el turno de los alumnos de 6º de primaria del Colegio Público Antonio Machado, de Gijón.

Durante la actividad los responsables de AZISA se encargaron de trasmitir a los alumnos las aplicaciones que puede tener la innovadora tecnología que de forma habitual utilizan las empresas que se asientan en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, más allá de los meros usos recreativos o lúdicos. Como colofón a la actividad divulgativa los niños participantes tuvieron la oportunidad de vivir en directo el proceso de vuelo de un dron.

Gracias a estas visitas se consigue dar a conocer a los alumnos y profesores de la ciudad, de forma cercana y didáctica, el funcionamiento de las empresas, las tecnologías que utilizan, los perfiles profesionales que las componen y los proyectos concretos que visibilizan su funcionamiento como firmas innovadoras asentadas en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.

Reseña del evento en La Nueva España.