Oviedo apuesta por el emprendimiento y las TIC

Oviedo contará a partir de este mes con un nuevo servicio de acompañamiento TIC a las empresas, que tiene como objetivo acelerar la madurez digital del tejido empresarial en Asturias, especialmente entre las empresas más pequeñas .

El Centro SAT, tal y como se conoce a este tipo proyectos, se sumará al resto de los servicios que se ofrecen en el marco del Programa Oviedo Emprende. Se ubicará en el Espacio de Coworking del Talud de la Ería y elevará a diez el número de centros con el que cuenta la Red de Centros de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias.

Los Centros SAT se han consolidado como un instrumento fundamental para avanzar en innovación, independientemente del tamaño de las empresas, generando tejido productivo, empleo y arraigo en la población. De los datos del año 2013 cabe destacar un incremento de un 16,47% sobre el número de empresas atendidas (que se suma el incremento del 12,6% experimentado en 2012), así como los resultados obtenidos en las encuentros. El 96% de las empresas abordan la implantación de nuevas herramientas y el 98% perciben mejoras en los procesos.

El Comercio, 24 de septiembre 2014