Oviedo contará con un centro de acompañamiento tecnológico a empresas

Oviedo contará con un centro de acompañamiento tecnológico a empresas

Oviedo contará a partir de este mes con un nuevo servicio de acompañamiento TIC a las empresas con su incorporación a la Red de Centros de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias (Centros SAT).

Este nuevo servicio, que se sumará al resto de los que se ofrecen en el marco del Programa Oviedo Emprende y se ubicará en el Espacio de Coworking del Talud de la Ería, elevará a diez el número de centros de este tipo con que cuenta dicha red en Asturias.

Los centros SAT tienen como objetivo de acelerar la madurez digital del tejido empresarial de Asturias apoyando a las empresas asturianas, y especialmente a las más pequeñas, en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus procesos de negocio.

Los Centros SAT se han consolidado como un instrumento fundamental para avanzar en el camino que nos acerca a la innovación, trabajando no sólo en la madurez tecnológica de las empresas, imprescindible para su competitividad, sino también en la creación de ecosistemas favorables a la innovación que permitan aflorar la innovación oculta y actuar sobre las capacidades creativas y de innovación inherentes a la mayoría de las empresas, independientemente de su tamaño, generando tejido productivo, empleo y arraigo de la población.

La capilaridad proporcionada por la Red de Centros SAT, su proximidad a las empresas de la región y el carácter de neutralidad tecnológica de las actividades que realizan, la consolidan como un auténtico observatorio del nivel de uso de las TIC en los diferentes sectores de actividad de la economía regional.

La Red de Centros SAT trabaja en estrecha cooperación con los centros de empresa, las asociaciones empresariales, cámaras de comercio, polígonos industriales y otros agentes empresariales de vital importancia en todo este proceso, participando todos los agentes en la identificación de las necesidades específicas de las empresas de cada territorio.

De los datos de ejecución correspondientes a 2013 destaca un incremento de un 16,47 por ciento sobre el número de empresas distintas atendidas, el importante aumento del número de emprendedores que acuden a los Centros SAT y los resultados obtenidos a partir de las encuestas de evaluación de impacto.

Así, el 96 por ciento de las empresas abordan la implantación de nuevas herramientas y el 98 por ciento perciben mejora en los procesos y de satisfacción con las actividades y servicios ofertados.

Publicado por ABC el 02/10/2014