Participantes en el proyecto europeo Make Learn and Share Europe visitan CTIC

Jueves, 7 Julio, 2016

Los chicos y chicas de la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón visitaron nuestro laboratorio. Estos jóvenes forman parte se han formado como “embajador@s tecnológic@s” en los fundamentos de la programación de videojuegos y que ahora se disponen a comenzar su embajada con el resto de sus compañeros y compañeras de la escuela

Descripción: visita embajadores cticDurante la visita a CTIC, los jóvenes han tenido la oportunidad de probar algunas de las demostraciones tecnológicas instaladas en nuestro laboratorio como tecnologías de realidad aumentada a través de aplicaciones para smartphones y gafas Moverio, soluciones de realidad virtual para el ámbito industrial con gafas Oculus y smartphones, impresoras 3D, algunas wearables y la plataforma Elf@home para la monitorización y seguimiento de la actividad física de personas mayores.

Descripción: visita embajadores ctic2Además de diferentes presentaciones realizada por personal de CTIC los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar a Raúl y Eduardo Acosta socios de Raíz NewMedia, dos jóvenes gijoneses que están desarrollando diferentes proyectos de realidad virtual  para Google y que expusieron su experiencia personal, motivando a los jóvenes a explorar las posibilidades de la tecnología para su futuro profesional.

Proyecto Make Learn and Share Europe

El proyecto Make Learn and Share Europe, enmarcado en el Programa ERASMUS +/ ACCIÓN CLAVE3/ APOYO A REFORMAS POLÍTICAS INNOVADORAS, está liderado por el municipio de Sheffield (Reino Unido) y tiene como socios, además de la ciudad de Gijón (Ayuntamiento y CTIC Centro Tecnológico), a los Ayuntamientos de Riga (Letonia) y Ronneby (Suecia), así como la Fundazione Mondo Digitale, de Roma.