Publicada convocatoria Innterconecta, para financiación de proyectos de innovación

En el Boletín Oficial del Estado del 24 de abril se publicó la convocatoria de FEDER Innterconecta pluri-regional para el año 2015. Esta convocatoria, con un importe de 110 millones de euros, está dirigida a apoyar a proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación entre empresas, mediante subvención a fondo perdido.

Se financiarán aquellos proyectos que sean desarrollados, además de en Asturias, en el ámbito geográfico de las Comunidades y/o Ciudades Autónomas de: Galicia, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla.

Las temáticas de los proyectos de desarrollo experimental (con resultados cercanos a mercado) que se presenten deberán responder a alguno de los ocho Retos Sociales establecidos:

• Salud, cambio demográfico y bienestar.
  • Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible
  • Recursos naturales, investigación marina y marítima.
  • Energía, segura, eficiente y limpia.
  • Transporte inteligente, sostenible e integrado.
  • Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos  y materias primas.
  • Cambios e innovaciones sociales.
  • Economía y sociedad digital.
  • Seguridad, protección y defensa.

Plazo de presentación de propuesta. El 30 de junio de 2015, a las 12.00 horas (horario peninsular).

Beneficiarios. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones consorcios de entre 2 y 6 empresas. El consorcio mínimo es de 2 empresas independientes, una grande o mediana (que tiene que ser el líder) y otra pyme. Ninguna empresa puede tener más del 70% del presupuesto.

Presupuesto del proyecto. El presupuesto mínimo financiable es de 1.000.000 euros y el presupuesto máximo de 4.000.000 euros. La intensidad de ayuda máxima será del 60%; para las medianas empresas, del 50% para las medianas empresas, y para las grandes empresas, del 40%. El líder hace de representante ante CDTI. Recibe la ayuda y la distribuye entre los Socios. La convocatoria ofrece la posibilidad de solicitar un anticipo del 75% de la ayuda (de cada anualidad), sin garantías

Duración de los proyectos. Los proyectos deberán ser plurianuales y parte del proyecto deberá realizarse en el año 2015, pudiendo finalizar el 31 de diciembre de 2016 o el 31 de diciembre de 2017.

Colaboración con Centros Tecnológicos. La subcontratación a Centros Tecnológicos no es obligatoria, pero es un aspecto que aporta puntos extra en la evaluación final de la propuesta, contando con un apartado específico en la Memoria del Proyecto y es necesario aportar un Anexo con información del Centro.

Contacto. Si deseas mayor información sobre la convocatoria o tienes interés en estudiar la posibilidad de presentar un proyecto de innovación a la convocatoria, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través del mail ctic@fundacionctic.org o del teléfono 984.29.12.12, a la atención de Fidel Díez, responsable del área de Innovación.