Reunión del W3C

Reunión del W3C

Del 9 al 13 de junio se celebra en Cambridge, Massachusetts (EEUU), la reunión del Comité Asesor del W3C y la reunión de las Oficinas W3C de todo el mundo. En esta reunión estará presente Martín Álvarez Espinar, responsable de la Oficina Española del W3C. Durante esta semana, todo el equipo del W3C y los representantes de las organizaciones Miembro del W3C discutirán sobre los retos y las futuras actividades que el consorcio llevará a cabo en los próximos meses.

El Consorcio World Wide Web (W3C) es una organización internacional que desarrolla tecnologías para guiar la Web hacia su máximo potencial, a través de la creación de estándares que aseguren el crecimiento futuro de la Web.

Desde el 2003, CTIC alberga la Oficina Española del W3C que tiene como misión principal promover la adopción de las recomendaciones del W3C entre los desarrolladores, creadores de aplicaciones y la comunidad Web en general, propiciando a su vez la inclusión de organizaciones que apuesten por la creación de futuras recomendaciones uniéndose al W3C.

CTIC lidera la estrategia de e-Government de W3C en todo el mundo y 10 de sus investigadores participan en grupos de investigación y creación de estándares.