Reunión Transnacional del Proyecto Europeo Silver Sidekicks

Durante los días 29  y 30 de Octubre la CTIC  participara en la tercera  reunión Transnacional  del Proyecto Silver Sidekicks  financiado por la U.E dentro del Programa Grundtvig . Junto a  CTIC, participan en la reunión, the School of Economics and Law (WSEiP) de Polonia, la universidad Folkuniversitetet Kursverksamheten vid Lunds Universitetet (FOLK) de Suecia, y el Istituto Formazione Operatori Aziendali (IFOA) de Italia, junto a Springboard, coordinador del proyecto, de Irlanda del Norte.

El proyecto SILVER SIDEKICKS da respuesta a la exclusión digital de las generaciones de mayores en toda Europa, aprovechando los conocimientos y la experiencia de las organizaciones participantes en el proyecto.  El proyecto pretende dar un primer paso en la definición y solución de los aspectos relacionados con la situación de los ciudadanos mayores en la Sociedad de la Información. En concreto, se trata de medir el grado de uso de las TIC por parte de las personas mayores y establecer un camino de mejora gradual, que les permita incrementar su capacidad para incorporar las TIC a su vida cotidiana.

Hasta la actualidad se han realizado varias actuaciones en colaboración con los Ayuntamientos de Oviedo y Navia, a través de los Centros Sociales, y con los Centros de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) de Parres, Candamo y Colunga. Se han llevado a cabo varias reuniones con grupos de personas mayores que están permitiendo obtener conclusiones relevantes en cuanto a sus limitaciones, barreras e intereses en el acceso a las TIC y a su integración efectiva en la Sociedad de la Información.